Hipsters / Cultura hipster
La cultura urbana de los hipsters viene representada por jóvenes, en su mayoría de edades entre 20 y 35 años, que muestran un pensamiento independiente, intentando apartarse de las modas del momento, vistiendo y escuchando música no comercial. Rechazan el consumismo desmedido, poniéndose de lado del comercio local y el respeto por el medio ambiente. Es un grupo poco homogéneo y con grandes diferencias entre ellos, no teniendo tanta cohesión como otras culturas urbanas. Esto se debe a la búsqueda personal de un pensamiento propio, y a su intento de alejarse de lo prefijado.
Características de los hipster
El hipster, como otros grupos o tribus, presenta en su forma de vestir y
comportarse ciertas características que los hace reconocibles a quienes
buscar unirse y se considerado hispter.
-
El look del hipster está balanceado entre el del nerd y el del yuppie y puede ser aceptado en cualquiera de estos ámbitos.
-
El hipster combina la intelectualidad de unos con la imagen popular de los otros.
-
Los hipsters idealizan la precariedad, como el reflejo de una vida bohemia y desinhibida, opuesta a la superficialidad.
-
Es común ver que los hipsters encuentren su indumentaria entre la ropa usada o en los saldos.
-
El arreglo personal, respecto al corte de cabello, es también básico. El estilo debe ser limpio pero casual, con cortes convencionales casi sin peinar. El corte de pelo es una forma de llevarle la contra a los estilos distintivos de las otras tribus urbanas como son las rastas, los cortes rapados o los penachos punk. Llevar el cabello sin peinar sirve para indicar el rechazo a los convencionalismos del resto de la sociedad.
-
Lentes oscuros y el accesorio imprescindible, las mochilas o bolsas de tela, son distintivos de los hipsters.
-
Entre sus cosas llevaran libros y revistas hasta laptops, cámaras digitales o implementos de dibujo, ya que generalmente el hipster auténtico tiene algún tipo de inclinación artística.
-
En el aspecto de la salud, los hipsters también tienen un estilo diferente. Está consciente del daño que hacen el tabaco, el alcohol o las drogas, por lo que los evita y no fomenta su uso, a diferencia de otras tribus urbanas.
-
De hecho, los hipsters más comprometidos tienen hábitos vegetarianos, ya sea por convicciones de salud o por apoyo a los derechos de los animales.
-
Por su perfil cultural, los hipsters no suelen frecuentar bares y prefieren las cafeterías. El café para ellos fomenta el arte de la conversación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario